Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2015 3 06 /05 /mayo /2015 11:06

 

A su tiempo, ni antes ni después, puntual nos "toca" mayo, y parece que todo tiene más sentido...

Mayo nos  toca y envuelve con su magia  sobrenatural :)

El campo huele a primavera reafirmada, la tierra vibra de color y expande más que nunca el aroma de su floresta; brota lo no brotado y  los brotes nacidos pasan de tiernos a reverdes, haciendo imparable su apertura hacia fuera, queriendo compartir la fuerza, de la madre  tierra, con todo. Todo lo que estaba dormido, se ha ido desperezando y, por mayo, ya va acompasado o danzante al ritmo de la nueva primavera...

Parte de la fauna, cambia su pelaje o plumaje, se ven bandadas surcando los cielos y se reunen, otros, en manadas como aceptando que ha llegado el momento de comunicarse, cada uno a su manera.

 

La primavera tendió su hilo de luz  y, ahora mayo, cual aguja de oro, se  ensarta y deja hacer a "la bordadora, su manto real".

 

 

 

 

...

 

 

Y, ahora; permitid que comparta una entrada de otro sitio, que nos habla sobre las energías de mayo de 2015... cuyo link dejo a pie de página, y su autora es,

 

Maria Lujan Brinzoni

 

"Mayo nos recibe con la energía de Tauro, el ritmo se hace más lento, más deliberado. Después de la luna nueva en Aries en abril, momento de inicios y de sembrar, ahora estamos cuidando la semilla…Marte, también en Tauro hasta el 12, nos da la capacidad de perseverar y sostener lo que arrancamos!

Y el mes nos recibe con todo: una luna llena el 4 de mayo a los 13° de Escorpio, que marca también la festividad de Wesak, el momento de contacto espiritual del Buda y el Cristo con la humanidadbuda astrologiaEl eje Escorpio-Tauro se ve muy resaltado, es el momento ideal para integrar mejor lo material y lo espiritual, por ejemplo. También para soltar aquello que quizás seguimos sosteniendo por costumbre, por miedo, por inercia…y ya no sirve a nuestro propósito. Vamos a darnos cuenta fácilmente de qué es, porque no se olviden de que Plutón, regente de Escorpio, sigue retrogradando en Capricornio… El proceso que nos lleva a cuestionarnos qué estamos sosteniendo por el “deber ser”, o porque es nuestro “arnés”, nuestra estructura, se hace más introspectivo todavía… También ayuda el paso de Saturno retrógrado también en Sagitario, volviendo a Escorpio….

¿Conocen ese cuento del halcón que no podía volar? Era el halcón de un rey, y siempre estaba parado en su rama…A pesar de todo lo que el rey hacía, con tanto poder, a pesar de haber llevado a los mejores entrenadores del reino, probar todas las soluciones posibles…siempre, desde recién nacido, el halcón se mantenía en su rama, y no podía volar.

Un dia, el rey ofreció una recompensa a aquel que hiciera volar al halcón. Y para su sorpresa, al dia siguiente, se despertó y vio que el ave volaba, majestuoso….! Hizo traer a quien lo había logrado, y vio que era un simple campesino…. Cuando, intrigado, el rey le preguntó qué había hecho para lograr tamaña hazaña, el campesino le respondió: “Yo simplemente le corté la rama”.

Bueno, muy bien, Plutón en Capricornio está serruchando la rama a la que nos aferramos para no volar….!

Pero no todo serán energías intensas este mes: Mercurio, pasando a Géminis desde el 2 de mayo, y poniéndose retrogrado el 19 de mayo, nos traerá más sociabilidad, comunicación, y sentido del humor, así como mucha capacidad intelectual. Y Venus en Cáncer desde el 8, nos dará la capacidad de conectarnos con lo emocional, los sentimientos y los vínculos. Marte pasa a Géminis también el 14, reforzando la sociabilidad y alivianando la energía de la segunda mitad del mes… especialmente desde el 22 de mayo, momento en que el Sol entra al signo de Géminis!

En resumen, un mes para energizarnos desde lo social y la comunicación, para concretar desde lo material, y para seguir profundizando en nuestro trabajo personal interior… Te dejo con una pregunta: “A qué rama te estás aferrando para no volar?”

Me despido con cariño! Y quedo a su disposición para guiarlos en aquello que pueda!

Que tengan un excelente mes!

Lujan"

 

http://www.florecerdelalma.com/coaching-astrologico-las-energias-de-mayo-2015/

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Me ha gustado el artículo y mucho el vídeo, ya que estoy interesado cada vez más en estas cosas, enhorabuena por el blog Lujan. Sigue así!
Responder
F
Muchas gracias, es un placer compartir y si gusta a otras personas, mucho más. <br /> Saludos!