Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2017 6 18 /03 /marzo /2017 11:26

 

 

 

"Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas"

(Oscar Wilde)

 

 

¡Ea...! y se quedó tan tranquilo... O NO!

No lo sé, quién sabe, a veces, mientras hablamos o escribimos, nos sale algo así como una frase que le resuena a alguien, y ese alguien, la toma y, luego, la va sembrando, como si en ella misma, estuviera el zumo o jugo de algo importante o que trasciende... que da luz o lo pretende.

Pero a veces, a otro, basta un parpadeo o el famoso aletear de una mariposa para que comprendas el absurdo que algunas de ellas (sentencias famososas)  guardan, pero claro, como el hombre es muy dado a "lorear" ... o sea, repetir algo que dicen otros sin pararse a pensar, solo porque parece que suena bien y porque cuando lo dices, acompañado del nombre del autor, parece que eres como más leído o puesto que otros ( jaja)

.`. "la estupidez humana no tiene límites" dicen,

pero no, no es por esto que repetimos frases o "loreamos" sin más

 

esta, sin duda, es sentencia o condena, sin sustancia y muy hueca... muchííísimo.

No, el género humano no es estúpido, ni lo ha sido nunca jamás... más bien es ingénuo, ignorante y  miedoso y,  por mor del miedo, manipunable, mucho. Y por eso, y no por otra razón (emoción y sentimiento) nos creamos hábitos y costumbres para todo... así vamos repitiendo, de nuestra cosecha y de otras; con la íntima esperanza de que al no arriesgarnos nada o mínimamente, nos caeremos menos o caeremos de pie (como los gatos)  y los otros, no pensarán que somos eso que, nosotros,  pensamos de  sí aunque no lo queremos ver.´.

 

Pero, volvamos a la mujer y lo que quiere la mujer... y , dejando aparte eso de:

"las mujeres han sido hechas para"

jeje, porque esa expresión merecería un cara a cara con el creador... con el creador/a de esa frasesita.

Para nada hablo de Creador/A... eso, si habla no es para hablar de ese modo, desde la superioridad ¿verda que no, corazón?

(La Fuente es amor)

 

 

¿Qué quiere la mujer?

La mujer quiere lo mismo que todo ser, hombre, animal, planta o "cosa"...

Queremos ser amadas y comprendidas... de hecho, es bastante difícil amar aquello que no entendemos, pero desde el momento en que amamos la comprensión se da, así es como funciona el amor

Música maestro:

https://youtu.be/9-3CmdNvuG0

 

 

Hoy, noche pasada y, día en camino, me hice mi día sabático y, me dediqué a escuchar en lo oscuro de ella y, curiosamente, en la mañana, después de mi salida del agua, de mi dulce realax salado, mientras disfrutaba mi café... con canela, nuez moscada y estevia, molidito  e infusionado todo junto muy amorosamente...tomándole, decía; recordé a alguien y busqué algo, saltó un video suyo... no lo había escuchado nunca antes, pero nada o casi nada me resultó extraño y ayudó a comprender algunas cositas. Por ejemplo,

me ha "iluminado" bastante en el sentido  del rebrote machista por parte de los jóvenes... yo me preguntaba cómo hay tantas jóvenes "queriendo" a este tipo de chavales o, manteniendo relación con ellos... y el porqué, ellas, son sumisas e irrespetuosas consigo mismas.

También he visto más claro, porqué no hay hombres que me atraigan facilmente... les faltan dos y les sobra un nosé qué... aparte del miedo que una tiene a volver a llorar, claro, me siento responsable al cien por cien sí... mi visión por el momento está bastante estrábica (lo siento, perdona, te amo, gracias)

O, porqué, admiraba a mi abuela paterna, ¡era una mujer tan auténtica...!

mi abuela parió once hijos en cuclillas, vamos, entre las piernas de mi abuelo (él sentado en una silla) ...  la ayudaba en lo posible, sosteniendo sus brazos sobre las rodillas y poniendo a veces, una mano en la frente o coronilla de la cabeza de ella... Sí, así  parió a once hijos y, como ella decía, todos perfectos y sanos... apenas sabía leer, pero no había dios que la pudiera manipular. No era maravillosa y perfecta, tenía su aquél, pero, su hombre, la comprendía, la amaba... y ella a él.

comprendo que "el juego" entre hombre y mujer no tiene tanto que ver con el estudio e intelectualidad, como con la naturaleza íntima o, energías que tanto mujeres como varones compartimos y tenemos que hacer conscientes a la hora de compartirnos... y no hablo solo de sexualidad, sino del compartir en todo.

Hay un conocimiento intuitivo y natural por rescatar, sí...

nuestro intelecto, a veces, se ilumina sin mediar una razón ni una explicación. Es como en un puzle cuando encuentras el lugar exacto de una pieza suelta...

una esencia, no se conforma con menos que pura esencia.

¡ya está!

Os paso el video que tanto me ha aclarado algunas cosas :)

besos

https://youtu.be/LusZ9cTrVWQ

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

. 03/21/2017 19:42

No es la única "perlita" que Oscar Wilde dijo sobre las mujeres. He aquí otra muestra:
"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche."
"Bigamia es tener una esposa de mas. Monogamia es lo mismo."
"Me gusta contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas. "
En fin... parece que algún problema tenía con las féminas, el hombre.
El tema "Lo que quiere un hombre o una mujer" da para demasiado en este momento; casi me abruma pensarlo. Parece muy distinto a "Lo que quiere el Ser humano".
En cuanto nos partimos por la mitad empiezan los problemas. Nuestra mirada también se divide y todo parece romperse en pedazos.
Besos, AA.

Flora 03/24/2017 16:33

Hola, mi querido AA... decía que lo que una mujer quiere, es lo mismo que puede querer in hombre, un animal, una planta, "una cosa"... es lo que siento y comparto por pura y sencilla experiencia. Y, mira por donde, lo completo con una frase que es mucho más que eso y que cualquiera que haya vivido la experiencia puede testificar y dar fe de ello. La frase dice más o menos : "quien no haya amado nunca a un amimal tiene el alma dormida" porqué sentimos el amor más a flor de piel cuando has vivido dicha experiecia. Mi sentimiento es que esto se da gracias al amor del animal en cuestión... es como que su amor puro, sin interés más allá del darse sim mirar qué ni a quién, hace de llave y nos abre un canal o algo dentro nuestro... y ese amor? Esa apertura despierta algo que estaba dormido, esperando el toque del maestro .
Un gran abrazo y gracias por compartir, por estar siempre cerca.

María 03/18/2017 13:54

Como siempre amiga mía el leerte me ayuda, la música es maravillosa y el vídeo lo estoy oyendo y viendo ahora mientras te escribo, gracias por ser como eres. Besos de luz para ti.

Flora 03/18/2017 19:20

Me alegra mucho tenerte como observadora y que te pueda servir lo que ves pues es maravilloso... y, sin falsa humildad, quiero que no olvides que todo lo que vemos fuera (mejor o peor) está en nosotros y, tal vez, por eso y solo por eso; nos vale y nos puede ayudar... también, me gusta, y es un placer, compartir cuando sientes que al otro lado alguien te comprende en cualquier medida. Está claro que la luz del amor nos guía o pone el foco en algo nuestro, aunque sea fuera de nos, para que lo veamos y seamos ayudados en cualquier momento.

Gracias, nuevamente, querida amiga por todo y por dedicarme un segundo de tu tiempo... ¡Gracias con muuucha luz!

Presentación

  • : El blog de miradas-con-acento.over-blog.es
  • El blog de miradas-con-acento.over-blog.es
  • : Observaciones&Acentos a través de la mirada... Si los ojos son las ventanas del alma; no estamos tan lejos del encuentro con lo esencial y eterno del Hombre.
  • Contacto

Cosecha de Flora...

Rosita de azafrán

la-foto.JPG

 

Pelusa y Gus

Antes-de-AdA-.Gus-y-sus-hermanos-028.jpg

 

Tres eran tres:

Mau, Gus y Pelusa.

 

MAUGUSPELU.JPG

Frío...y café

cafe-de-todos-los-santos-.2008.jpg

 

 

Enlaces