Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2017 5 07 /07 /julio /2017 17:54

 

Peregrina, es el nombre común de una bonita flor: La Astromelia...

... que también es conocida por otros muchos nombres. Aunque los nombres y cómo te llamen, tengan su influencia, lo importante es lo que eres, o sea, sencillamente ser.

 

Decían los indios  vuriloches,  que quien da una flor del Amancay (o astromelia) ofrenda su corazón. A quien quiere saber la razón, les cuentan que hubo una india humilde y  enamorada del hijo de un cacique... y que para salvar la vida del amado, estando este muy enfermo; subió a la montaña donde el cóndor es el rey. Pues, en lo más alto de la cumbre crecía una humilde flor con la que hacer una infusión, que devolvería la salud a su amado... el cóndor, le pidió su corazón, acambio de la flor... ya imaginaréis cómo acaba la historia, pero para que la podáis leer completa, pego copio y pego link http://z4f1r0.blogspot.com.es/2011/02/astromelia-amancay.html

 

Por otro lado, también he leído que la astromelia simboliza la amistad duradera  (curioso que, como humanos, siempre estemos agarrándonos al tiempo para sentir seguridad... ¿sabéis porqué lo digo?claro, cómo no, pos eso...!)

... perdón por el inciso, sigo:

y, cada pétalo, representa una de sus facetas importantes (aquí, también quede claro lo de "la importancia" jeje )

A saber:

Entendimiento, humor, paciencia, empatía, compromiso y respeto...

¡Qué más se puede pedir! ¡A veces, solo uno de esos apectos, bastaría...!,

¡cuesta tanto entenderse y poner buen humor...! (aquí sí hay que aclarar lo de buen humor, porque el humor está presente siempre, pero, no siempre es bueno)

Y lo de la paciencia y empatía, ¿hay algo más amoroso y saludable para uno y su próximo?

pues no digo que no, pero estas dos cualidades son de las flores más bellas y fragantes en un ramo, aún cuando no sean, sus colores, los más llamativos y no los valoremos a primera vista...  pero; si nos damos trato, encuentros y convivencia, ¡qué importantes y qué necesarias...!

Para terminar, nos hablan de compromiso y respeto... estos dos aspectos, me da que están muy mal entendidos y peor tratados. No sé, pero cuántas veces, faltamos al compromiso, en nombre de una libertad, mal entendida (quiero decir, de una falsa libertad) ... y ´cuantas veces faltamos al respeto, "en honor a la verdad o porque somos sinceros por encima de..." nos atrevemos a decir (¡penoso, siento!)

En lo esencial, somos semejantes... solo por eso, tendríamos que aceptarnos sin menosprecio o con el menor juicio posible, pero; sobre todo, habría que darse cuenta y sentir, dónde van todos los desencuentros, traiciones, desesesperaciones, separaciones, miedos... ¡¡¿dónde se clavan todas esas flechas envenenadas... que lanzamos? ¿afuera, dentro...? pero qué es afuera, y qué es dentro... (este capítulo de barrio sésamos nos lo perdimos... siento) ¿Existe algo fuera de nosotros? eso creemos... y nos hacemos la ilusión de echar la basura afuera.

...

A veces, decimos que no somos desgradables, que simplemente, los demás no se toman tiempo, un poco de tiempo para conocernos y tratarnos... " si me aguantaran un poco más, llegaríamos a conectar aunque fuera un poquito"

¿No se nos ocurre pensar que igual puede decir el otro...? "que me aguanten un poquito y conectaremos... que hagan un pequeño esfuerzo por mí"

¡No hay nada más hermoso que hacer esfuerzos para uno y por uno mismo, de corazón... el corazón siempre responde! :)

Siento que el miedo es un mal compañero, es, a veces, muy sutìl, se disfraza de cualquier cosa para colarse y alejarnos de las sonrisas (aunque fueran "de plastico") y las  "certezas" de nuestros semejantes... que pueden estar engañándose ( o no ), más o menos como nosotros.

Viajeros somos, caminantes... al menos, una servidora, se confiesa: Peregrina... y aprendíz de bruja :)

https://youtu.be/nGdFHJXciAQ

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Joaquín 07/23/2017 13:17

Buenos calificativos para una buena caminante y con buenos conocimientos de biología, pero algo brujilla, también...
Abrazos de vida.

Flora 07/24/2017 20:12

Jaja... me has hecho reir, Joaquín; y eso no tiene precio, muchas gracias... vaya para ti, también, un abrazo de vida de una bruja maruja :)

Presentación

  • : El blog de miradas-con-acento.over-blog.es
  • El blog de miradas-con-acento.over-blog.es
  • : Observaciones&Acentos a través de la mirada... Si los ojos son las ventanas del alma; no estamos tan lejos del encuentro con lo esencial y eterno del Hombre.
  • Contacto

Cosecha de Flora...

Rosita de azafrán

la-foto.JPG

 

Pelusa y Gus

Antes-de-AdA-.Gus-y-sus-hermanos-028.jpg

 

Tres eran tres:

Mau, Gus y Pelusa.

 

MAUGUSPELU.JPG

Frío...y café

cafe-de-todos-los-santos-.2008.jpg

 

 

Enlaces