Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2018 2 17 /07 /julio /2018 19:35


BAJÉ, DÁNDOTE EL BRAZO, POR LO MENOS UN MILLÓN DE ESCALERAS

"Bajé, dándote el brazo, por lo menos un millón de escaleras, 
y ahora que no estás hay un vacío en cada escalón. 
Así y todo fue breve nuestro largo viaje. 
El mío dura todavía. Ya no necesito 
hacer combinaciones, reservas, 
someterme a las trampas, a las humillaciones de quien cree 
que la realidad es eso que se ve.

Bajé millones de escaleras dándote el brazo 
no porque creyese que cuatro ojos pueden ver más. 
Contigo las bajé porque sabía que de las nuestras 
las únicas pupilas reales, pese a que estaban tan obnubiladas, 
eran las tuyas."

 

 

(EUGENIO MONTALE, “XENIA II, nº 5”)

 

 

Te amé porque sí... No por diversión. En el sí está la fuerza absoluta. Todo lo demás es pasajero.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
Me parece una idea perfecta, sería genial seguir leyendo cosas así para poder compartiendo estos deseos que los poetas nos dejaron, precioso
Responder
F
Gracias...
K
<br /> Y como duele bajar las escaleras sola, parecen hasta más grandes, más altas, más empinadas o escarpadas. Tientas la pared para agarrarte porque el mareo de la<br /> soledad, puede hacer que te precipites sin querer...aunque más abajo ya no puede caer en esa situación. Brillante, amiga<br />
Responder
F
<br /> <br /> Sí, mi niña, cuando sentimos que vamos solos y estamos tristes y desanimados, es muy doloroso el día a día... Yo, he pasado momentos tan malitos y he caído tan bajo, a veces, que no me siento<br /> autorizada a pedir que no sientas así, que busques otra mirada osentimiento que te haga salir de esos torbellinos que a veces nos acucian... Pero una cosa sí puedo decirte con toda certeza: nada<br /> es en vano, todo nos va haciendo, esculpiendo, templando y si lo aprovechamos en el mejor sentido, poco a poco, con tiempo nos vemos sorprendidos por logros inesperados, generosos y llenos de un<br /> amor que inspira y da fuerza para uno y para compartir en lo posible. (Te quiero y confío en ti, Koralinda... y sabia;)<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Siendo bello, mientras dura, que difícil la convivencia com amor, menos cuando hay amor.<br /> <br /> <br /> Un abrazo bien fuerte, amiga del alma<br />
Responder
F
<br /> <br /> Hola, mi querido amigo...  ¡Somos tan humanos!<br /> <br /> <br /> Descubrir, por los motivos que sean, que algo en algún momento, ya no es como lo "imaginamos" provoca un desencanto por dentro, que puede llegar incluso a empañar los más bellos momentos vividos,<br /> creyendo incluso, que todo fue falso por muy real que fuera... Y esto, lo tengo por una de las peores consecuencias, así que procuro "olvidar" lo necesario para guardar y continuar, aunque sea de<br /> muy diversas y distintas formas la parte hermosa y de convivencia amorosa. O, por lo menos, hacerla respetuosamente agradable;)<br /> <br /> <br /> Un gran abrazo, Joaquín (me ha encanto encontrarte por aquí, gracias)<br /> <br /> <br /> <br />
.
<br /> Siento que La Vida somos nosotros, querida amiga… es nuestro<br /> reflejo y por eso nos podemos reflejar en ella, como cuando nos asomamos a la orilla de un río… y si estamos abiertos a recibir como creo que es nuestro caso, siempre será<br /> generosa.<br /> <br /> <br /> Cuando tenemos cubiertas nuestras necesidades materiales<br /> primarias podemos apreciar con más facilidad aquello que nos hace más felices… y no suele coincidir con más cosas materiales o con sensaciones producto de sentimiento de poder, control o<br /> somentimiento; eso son como obstáculos que nos impiden ver la belleza que guarda la sencillez. Pero eso ha de descubrirlo cada uno y hasta entonces el mundo será un reflejo de ese lento<br /> proceso.<br /> <br /> <br /> Bendito arte ese de poder acoger todo lo que venga sin perder la<br /> convicción y el sentimiento de lo que es realmente importante en la Vida.<br /> <br /> <br /> <br /> Un beso de finde<br />
Responder
F
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
.
<br /> Uf... qué belleza en la expresión... se nota cuando algo es vivido por todos los poros.<br /> <br /> <br /> Buen finde<br />
Responder
F
<br /> <br /> Buenos días, mi apreciado amigo... Sí, a mí se me escapa hasta el juicio. Ya hace un tiempo que di con este video; y me insinuó tantas cosas... la vida es así de generosa conmigo, (con cualquiera<br /> que esté dispuesto) poco a poco me empuó al aprecio de cosas que no nos hacen más ricos (económicamente) que no nos dan más poder ( en sociedad)... Cosas que no parecen tener mucha importancia y<br /> que sin embargo, a algunos nos van llenando y ofreciendo pan, agua y vino para cualquier travesía dura... <br /> <br /> <br /> Bueno, y al margen, busqué la traducción,  y claro, el que busca encuentra, así que solo quedaba ya  compartirlo. Me encanta que te haya gustado (aunque no me sorprende:)<br /> <br /> <br /> Que disfrutes de un estupendo fin de semana.<br /> <br /> <br /> <br />