Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 agosto 2017 3 16 /08 /agosto /2017 19:09

 

“La libertad, Sancho, es uno de los mas preciados dones a que los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. Durante el viaje de aventura que emprende Don Quijote, el decide batallar por un ideal: la libertad del ser humano y sus derechos.

 

 

“Somos menos libres de lo que creemos, dice Anne Ancelin, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”.

 

 

”¿Te das cuenta mamá?, eres la mayor de dos niños y el segundo está muerto; papá es el mayor de dos hijos y el segundo está muerto; yo soy la mayor de dos hijos y el segundo está muerto”.

 

 

 

Solemos escuchar y leer, a veces, el dicho:

 

“Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”

 

Supongo que sabéis, y si no yo os lo cuento, que cuando alguien nos elige como herederos y aceptamos su herencia, no solo aceptamos un o unos bienes en cuestión, también aceptamos todo y por tanto, también, cualquier deuda que tuviera, este... y, puede parecer ciencia ficción pero; igual que es así en este aspecto como más externo o práctico, de nuestros padres y ascendientes, también podemos aceptar “ en el modo inconsciente” una herencia de sus experiencias, la cual muchas veces, no solo nos pueden legar cosas positivas, también pueden incluir actitudes negativas, que nos hagan “crear” vidas difíciles, si inconscientemente, no atendemos y creemos que las cosas son así por herencia genética o mala suerte.

 

Y...

“¿Qué queda entonces del libre albedrío?”

“Todo. Porque se nos ha dado la elección de liberarnos de la repetición para nacer a nuestra propia historia.”

 

 

 

Al traer este tema al blog, no pretendo que nadie lo tome al pie de la letra, ni siquiera, que me tome en serio o se preocupe y tampoco que se lo tome a guasa y se eche unas risas a mi costa ( y no lo digo por mí, que conste en acta :)

La única pretensión es compartir algo que, habiéndolo conocido hace ya algún tiempo he observado y experiementado en mi vida. Y como es fácil que cada quien lo pueda mirar en la suya, si le parece adecuado para sí, traigo esa  "noticia" de que en este mundo y en este universo nuestro, interno y externo, aunque todo es y existe ya, no todo es conocido aún por todos... y considero que es “bueno” compartir  aquello que sintamos puede ayudar a otros, igual que a nosotros.

 

 

Como es natural, esto requiere una explicación más extensa y clara pero; esa, la dejo a en forma de entrevista a Anne Ancelin en las siguientes direcciones:

https://consejosdelconejo.com/2017/08/14/entrevista-con-anne-ancelin-la-madre-de-la-psicogenealogia/

 

https://consejosdelconejo.com/2017/08/14/entrevista-con-anne-ancelin-la-madre-de-la-psicogenealogia/2/

Compartir este post
Repost0

Comentarios