Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 mayo 2015 3 27 /05 /mayo /2015 11:40

La vida bulle y late casi anónimamente

 

 

 

Nos sentamos sobre un agradable manto de hierba fresca, donde tanta  vida bulle y late, misteriosa y casi, anónimamente... Era, uno de esos días de reunión y caminatas campestres, y, mientras descansábamos, casi hablando por no callar; uno, de los que no había dicho ni pío y estaba muy concentrado en mirar un qué se yo…, nos sorprendió a todos, interrumpiendo una serie de chistes encadenados y, a bocajarro disparó:

 

“¡Y tú qué quieres que hagan con tus cenizas?"

Todos me miraron  como riendo, no sé porqué, tal vez porque no se lo habían preguntado a ellos o porque creyeron que era otro chiste más encadenado…

 

También yo sonreí pensando  en contestar con otra pregunta, que es lo que “mi maestro” dice que tendría que hacer cuando me sorprenden, para que así, tenga tiempo de pensar…

Pero no lo hice y dije lo que me saltó sinceramente de no sé yo donde, si saltó del corazón o de la mente:

“Me importa más lo que hago yo conmigo, ahora…” Eso fue lo que me salió y, desde ese punto, cada uno siguió comentando, si a ellos les importaba, o no, lo que sería de… de sus restos mortales.

 

 Ahora que todavía no hay restos, en mí, de ceniza, volví a pensarlo…por eso estoy aquí.

Siento que me importa realmente mucho más, lo que hago yo de mí, mientras siga  “viva”

Y por eso, me inquietó un poco mirar que no todo lo que hago me gusta y parece a veces que no tuviera remedio… aunque tengo que aceptar, que lo irremediable no son más que mis propias elecciones.

 

También, me hizo muy feliz, mirar y darme cuenta de que son muchas más, las elecciones que acunan, cantan, cuidan, y pasean con mimo a esta “adorable mascota humana” que entre mar y tierra viaja o camina de mi invisible mano…

 

Esta servicial carne humana tan viva, que me envuelve y aguanta con tanta elegancia y paciencia hasta que la muerte me saque fuera de ella…que me acompaña en alegría, tristeza, salud y enfermedad, merece todo mi respeto, amor, atención constante y serle, en la tierra, fiel a ella…

Y sí, también cuando me haya ido, así que hoy mejor que mañana dejaré mi elección para esos últimos restos míos, de la tierra,... esta noble y generosa madre humana que todos compartimos.

 

 

https://youtu.be/pqniplpBtcI

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios