Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 junio 2020 1 01 /06 /junio /2020 11:51

¡Hasta otra, mi querido peregrino... !

 

 ... por mayo, me contaba mi abuela,  cercano el día de mi cumpleaños, que en Sevilla, la tierra florecía y todo brillaba con el sol, más que nunca. A modo de cuento, me revelaba que, Sevilla,  también era niña. Que la tierra era su madre y el sol era su padre, y que  cumplíamos años, en mayo;  Sevilla y yo.

Yo sabía que era un cuento, pero me encantaba  que me lo recontara una y otra vez...

 

 

este año, por mayo, (en mi cumple) seguía en arresto domiciliario, recordé a mi abuela, que está en el cielo y a Sevilla, que, aunque lejana, quise imaginar de nuevo,  que sigue cumpliendo años, por mayo, como yo...

 

por la galería del sur, veía volar a palomas y golondrinas. ¡Qué revoltosas y alegres son... me encanta verlas jugar en pleno vuelo, por el cielo!

 

Recordé el romance del prisionero; nada nuevo, quien me conozca sabe que siempre me "visita"  en tal fecha, por mayo...

 

que por mayo "...era por mayo, cuando hace la calor; cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y contesta el ruiseñor..."  https://youtu.be/VxuOskHEKJM

 

 

además, esta vez, había más semejanza entre los dos, al estar "arrestada" también yo.

 

Y también hice hueco al poeta preferido de mi infancia, Gustavo Adolfo Becquer

 

A Su Rima I y su Himno Gigante Y extraño

"Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas."

 

¡Qué bello e inspirador!

 

https://youtu.be/0b52tsLG1l0

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
¡¡¡Cuanta belleza!!!<br /> Que tengas muy buena semana, querida AA.<br /> Besos mil.
Responder
F
Como tiene que ser será, querido AA... buena semana para ti, para mi, ¡PARA TODOS!<br /> <br /> Y te dejo otro versión, esta de Dorantes, de la rima I (de "semblanzas de un río") ¡preciosa!<br /> <br /> Abrazo grande<br /> <br /> https://youtu.be/wA2QUPcTVPY