Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 octubre 2020 4 22 /10 /octubre /2020 12:55

 

 

¿Somos como la hierba, crecemos sin darnos cuenta ... ?

 

me pregunto si con el resto de nuestros actos (hablar, pensar, digerir, sentir etc.,) sucede igual. Digo, si también el resto sucede sin darnos cuenta, sin que prestemos atención y siendo cual tren enraílado en los raíles con destino a no se sabe dónde, sin más preocupación que una existencia; donde el vivir consiste desde el nacimiento en, alimentarse, crecer, trabajar, reproducirse y desaparecer tal como llegamos... vacíos de consciencia.

 

 

 

"¡Ay de aquél que escandalice a un hermano... más si ese hermano es pequeño y está a su cuidado"

 

 

Bueno, la frase o dicho no es literal, pero más o menos viene a decir lo que cuento...

 

me vino a la mente, de pronto, esta frase (que no estoy segura si es del Nazareno, pero cuentan que sí) y me vino porque hoy, y estos últimos días, se ven y se dicen cosas que dan para escandalizarse... pero bueno, no diré tanto en cuanto a una servidora (no sé a otros) a mí,  me surge más tristeza que lo otro y también, algo de aprensión (y eso que nunca fuí eso, aprensiva)

 

 

Hoy, no se va de  mi mente, la imagen que alguien quiso compartirme...  es triste en sí y más lo que se desprende como reflexión... y que ya está sucediendo y que, crece y se expande como la hierba; sin darnos ni cuenta.

 

 

Siempre me resultó triste ( desde que recuerdo era...) ver a un hermano animal así; ( confinado, sin libertad) pero también es verdad, que esto, se vendía normalmente como atracción de niños y mayores no hace tanto en circos y zoológicos... hoy en día, se cuida más y se les da como más espacio y también se camufla diciendo que se les está guardando para protegerlos... jajaja, lo mismito que se nos está diciendo hoy por hoy a los seres humanos ¿casualidad...?  esto "vaser" el karma jajaja (conste que río por no llorar)

 

 

Voy a describirla; lo mejor posible, con mis palabras y alguna imagen:

En un lado hay un león enjaulado. Está tranquilo (en plan buey manso)

 

 

 

En el otro lado, aparece un león libre en su hábitat. Está sereno y atento (en plan rey de su universo)

 

 

 

El león de la jaula, sin duda, tiene "asegurado" el trabajo, el alimento, la sanidad... o sea, tiene asegurado "ser" lo que NO ES.

 

Al  león libre, en cambio, la  seguridad  le acompaña en la propia libertad y respeto de su  vida por Ser lo que Es.

 

 

Y me entristece,  mirar a mi alrededor y ver tanto rey destronado sin darse ni cuenta de lo que es y ha olvidado ser...   ¿dejaremos morir a nuestro Quijote?

 

("La muerte de Don Quijote", grabado de Gustavo Doré)

.........................................................................................................

 

Pero no puedo terminar la reflexión así, tristona... terminaré con una música preciosa para elevar el ánimo y el espíritu... una música que, también, alguien gentil y elegantemente, ha querido compartir...

eso anima y es de agradecer :)

¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡¡ Por el Mundo Nuevo!!

https://youtu.be/1mGlbV8j9Y4

 

(¡Quién necesitaría adornar tanta belleza!)

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios