Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2019 6 07 /09 /septiembre /2019 12:02

 

 


Día a día y  momento a momento, vamos cubriendo tramos... espacios; que muchas veces pasan desapercibido por nosotros; unas veces porque estamos demasiado entretenidos y desatendemos ( pasamos de la atención a la inconsciencia)  y otras,... otras veces, porque queremos forzar la maquinaria y obviamos lo más íntimo que puede ver (observar y mantener) lo invisible. Pienso en ese sentir con el alma, que digo yo. 

 

Existe una imagen que llaman:
El cuadro de los 100 pájaros
 
"Consiste en la figura 100 veces repetida de un ave que vuela con sus alas abiertas. Todas se dirigen en la misma dirección y están allí anunciando que nada les va a detener en el transcurso de su viaje."


 
Qué hermoso simbolismo, ¿no? a mí  me ha encantado.
Este blog, el mes pasado estuvo de aniversario, ya tiene unos añitos y estoy sorprendida, nunca antes tuve tanta paciencia con ninguno. No sé, parece que con el tiempo, me volví contemplativa y puedo dar más espacio; camino...
el detalle, es en sí, es ese camino, los pasos, los encuentros y hasta los desencuentros...
porque todo en el recorrido es válido y hace su obra. ¡Amén!

 

cuántas veces, el ave de la creatividad, habrá sobrevolado el  espacio en blanco... este espacio.
 
Ya con una idea, ya con otra, pero siempre, SIEMPRE... con la ilusión puesta,
"con sus alas abiertas"  en una sola dirección, un mismo fin... siempre lo he dicho:
el fin de algo, siempre está en su principio y es inevitable cumplirlo, aunque tantas veces, parezca que hemos fracasado, porque nosotros, "ilusos e ignorantes", creímos que su destino era otro... solemos pensar que cuando algo no es como nos gustaría, es algo fallido, sí, la mente nos confunde a veces, a pesar de su inocente intención.
 
Como explica el significado del cuadro, algo es cierto y lo tomo, hoy ,en cuenta:
sea lo que sea, piense lo que piense, lo haga mejor o peor,
aprenda más o menos, "de lo que es" realmente,
nada me va a detener en en el transcurso de mi viaje...
ya sea por aquí o por allá,
ES INEVITABLE.
...


Como siempre, mención Especial a Pelusa:


Desde el principio, la gata Pelusa, me acompañó en esta aventura bloguera; de hecho, hubo un blog llamado: " pelusas al viento" en su honor... ella,  ya partió,  dejó mi casa para acomodarse en mi corazón,... y con su infinita sabiduría y amor sigue inspirándome, eso, AMOR,
GRACIAS, hermana, gata Pelusa, por tu fiel compañía.
...
 
Mal que bien, siempre me ha gustado escuchar y entrever las canciones ( y todo) "imaginando" (observando) que van un poco más allá de lo aparente. A mi persona y a mi manera, es algo que ha sido infinitas veces mi gran valido; al poder ver y comprender en ella, La Vida,  señales de salida, entrada, parada y fonda, ¡tantas...!

Por eso, hoy os invito a escuchar una canción, imaginando que cuando dice ella, quiere decirnos o hablar de : La Vida...

Sí, porque, tantas veces es la cara que no podemos olvidar,

o el frío, que tememos nos traerá el próximo otoño.

Sí, porque la cara de la vida un día nos muestra el cielo y otro día el infierno.

Por eso la vida, nos vale, porque nos ha contado ya, mil veces, con sus mil caras, que pasa el frío y el calor, que la primavera siempre vuelve... que ella está con nosotros y nos mantiene,

y que  a la hora de partir, sin mirar atrás, Ella, nos llevará en volandas sin abandonarnos jamás.

https://youtu.be/nG_e38MpHJU


 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
Lo de cómo nos emparejamos los humanos es un pequeño misterio que me encanta. <br /> Será porque siempre me ha ido bien con eso, jeje.... <br /> Seguramente de misterio tiene poco y es pura matemática porque a mí se me repiten el tipo de personas que "atraigo" y viceversa.<br /> Me alegro mucho que te lleves también con la Vida y Ella contigo.<br /> Muchos besos y feliz finde, que está al caer.
Responder
F
Jajaja...<br /> <br /> no se trata de llevarse bien (ni mal) con ella. Lo que ocurre es que con el pasar del tiempo y al mirar atrásy ver las experiencias, comprendes que ella, la vida, no es nuestra enemiga.<br /> <br /> Y sí, el finde casi está ya "caío" voy a "recogerlo" jeje... así que lo mismo te digo.<br /> Abrazo grande.
.
Sí... quiero pensar también que lo que nombra como "Ella" es la Vida, porque de otro modo se habría enamorado de una bipolar el pobre hombre; y eso tiene que ser bastante duro.<br /> Besos y que tengas muy buena semana.<br /> <br /> PD: Felicidades por el aniversario del blog. La verdad es que yo también estoy sorprendido de lo que te está durando esta vez, jeje...<br /> Ay... si no fuera por el Amor.
Responder
F
¡Quién sabe... se comenta, se dice que sarna con gusto no pica jeje...! <br /> En cualquier caso, todos tenemos "nuestras cosas" y, sinceramente, apuesto que cuando "elegimos y nos eligen" como objeto de amor (hablando de emparrjamientos) es precisamente porque ambas personas, tienen "llaves" para abrir puertas que el otro necesita abrir y ver qué hay de él ahí y, por ello, precisamente, es que "esas cosas" "nuestras cosas" que a otras personas les asustan o alejan, a la posible pareja le "atrapa". <br /> <br /> Gracias, además de por el comentario, por la felicitación y la observación sobre el tiempo, también, cómo no, por esa bella canción que me encanta y me pone delante, cuántos cafés he tomado, tomo y seguiré tomando con "ella",así como las collejas que me da, también de vez en cuando, para que abra los ojos entienda más y mejor.<br /> <br /> ¡Feliz samana, compañero! un abrazo<br /> <br /> PD.: voy a prepararme que hoy, la vida, me invita a comer (y seguro que también a café :), <br /> te dejo otra letra, de "ella", de vida<br /> <br /> https://youtu.be/ytDzjdroA8M
.
Se me olvidó poner la canción que tenía preparada.<br /> Abraxo.<br /> <br /> https://www.youtube.com/watch?v=14eHrNSLyGI