Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2016 2 30 /08 /agosto /2016 12:41

6 Años

 

 

Sabemos que el tiempo no existe pero; nuestra mente humana lo inventó para ordenar experiencias, situaciones, aniversarios... para, tal vez, darnos cuenta de que algo va sucediendo mientras hacemos o dejamos de hacer; o para aceptar e intentar comprender la metamorfosis del propio cuerpo y todo lo que nos rodea.

 

Overblog, me  comunica que hoy, este blog cumple su 6º años,

"¡jolines, cuánto tiempo dando qué leer desde el mismo sitio!"

Esto, es nuevo en mí, algo ha cambiado que me ha hecho vivir  de otro modo menos movido.

No tenía por costumbre mantenerme mucho tiempo en un mismo lugar... está claro, algo ha cambiado en mi rutina, ¡Sì...!

Desde el año 2000; en  que comencé mi experiencia internáutica, he creado varias comunidades, ya desaparecidas y, más tarde blogs, algunos los mantengo, otros no...

... fui cambiando formatos y lugares, no aguantaba mucho, tenía poca paciencia, me aburría o me daba una ventolera y ¡¡¡halaa...!!! desparecía el sitio y yo misma. Puede que no encontrara mi lugar, que estuviera incómoda conmigo y cambiara "de domicilio" creyendo que el sitio está fuera de sí.

Así que liquidaba todo, hacía las maletas y me iba ... hasta que me volvía a picar el gusanillo y, nuevamente, con gran ilusión comenzaba  a buscar y crear un nuevo lugar donde expresar y comunicar con el mayor a mor y dedicación lo que se me venía al corazón,

  y a veces a la mente sin estar, el otro, de por medio.

 

Como cuento, he creado varios lugares de recreo, a lo largo de los años,

donde poder practicar y comunicar algo así como un don, mi don o mis dotes expresivas; que no las juzgo ni mejores ni peores que otras,

eso sí, las siento únicas, me llenan de luz y amor y las agradezco a mi ser como el mayor de mis tesoros...

y las uso, lo mismo para hablar de amor, para contar un cuento, para filosofar, para llorar, para reír... así como para mantener viva la esperanza de que al otro lado siempre hay un ser capaz de sentirme, si nó de entenderme.

 

Este blog, es la continuidad real de otro que se llamó:

"pelusas al viento..."

este, tuvo el privilegio de hacerme sentir más que ningún otro, lo que significa tender una mano y que no haya otra que la tome,

me enseñó, otro tipo de soledad que había arrinconado siempre... por miedo a aceptar tal cual

...me puso delante otros ojos y pude ver a través de ellos;

de muchos otros ojos,

como, por ejemplo:

los de mi gato Tango, gran maestro  y hermano,

 miré a través de los Ojos de la gata Pelusa... y alma inmensa,

a través de los  ojos mi adorado Gus,

miré también, a través de los ojos de la especial Nozomi,

compañera de paseo durante varios años, una perra princesa.

y de los ojos del amoroso Ryu...

la lista de mascotas o hermanos animales es inmensa.

Pero no solo he mirado a través de animales,

he gozado mirando a través de flores, plantas, mis enormes hermanos árboles,

tierra seca, húmeda, arena, barro...

el firmamento nocturno, el cielo diario..mi calle, las calles, campos, pueblos, futboleros...

y cómo no, las personas que me rodean, niños, jóvenes, ancianos

de los más  cercanos a más  lejanos,

ninguno niega sus ojos, por más que a veces no miren de frente, siempre puedes mirar a través de ellos y no te niegan...

y encuentras la mirada del dolor, del miedo y del amor; 

que siempre sobresale...

en todos, se halla la chispa de la luz, de la esperanza...

son los ojos de la vida.

 

Poder pararse a mirar a través de otros ojos no tiene precio, cuando lo sentí pensé que tenía que aumentar ese don que había brotado o descubierto en mí...

 

...y, de ahí, "Miradas con acento..." este blog,

que hoy, cumple su 6ª Aniversario.

 

Como de costumbre acompaño la entrada de un video que me parece ideal para practicar miradas con acento,

con el acento de otros ojos y que tanto pueden mostrarnos.

¡Gracias por leerme, gracias!

https://youtu.be/CoUwWIQMDxw

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
Muchas felicidades...
Responder
F
Muchas gracias... Siempre es una alegría encontrarte por aquí.<br /> <br /> Besos :)