Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2016 5 09 /09 /septiembre /2016 18:44

Me consuela escribir a la vida...

si ella se ha entregado a mí, dejándome en libertad para hacer o no hacer, qué menos que honrarla manifestándole la dicha y reconocimiento de las experiencias que me brinda.

 

...

Las golondrinas tienen el papo rojo, rodeado de un collar negro

y el pecho blanco´,

su capa es negra y su cola tiene forma ahorquillada...

y vuelan a gran velocidad, muy bajo.

 Pero; nunca imaginé que tanto...

 

lo sé, porque dos días seguidos, he gozado de sus juegos y vuelos a mi alrededor;

supongo que el primer día se dieron cuenta de la impresión que me causaron

y decieron volver al día siguiente...

a veces, parecía que querían rozarme, pasaban a toda velocidad, muy bajo y luego se elevaban,

aunque no demasiado

¡qué alegres y contentas se las veía!

mis ojos, no sabían a cual mirar para captar sus detalles...

¡daba gusto verlas...!

Creo que confundida, llegué a volar como una más.

...

Dicen que  todos tenemos un romance pendiente con la vida

¡nuestra vida!

...

Yo, siento que me estoy enamorando de ti, mi vida,

si es que no lo estoy ya.

Como reza una canción,

poquito a poco me vas camelando, mi amor...

mire donde mire te veo brillar y estas células te reconocen como  dueña y señora,

vida mía.

Todo aquí se descubre fundido;

bendito, profano, divino, humano...

todo es uno,

para la vida y su amado.

...

 

Yo vivo en su sueño y  ha despertado para  hacerme "descuidada"

GRACIAS.

(Flora...)

https://youtu.be/5GNYXqgJcsM

...................................

 

"¡Oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que el alborada!
¡oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!"

(Juan de la Cruz, fragmento de la noche oscura del alma)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Mi querida Flora, cómo me gusta leerte, me haces sentir serenidad y me sale una sonrisa feliz. <br /> Bello todo, tu poema, la canción de El Arrebato y esos versos de Juan de la Cruz.<br /> Beso tu alma.
Responder
F
: )<br /> Cuantísimo me alegro y te doy las gracias por compartir conmigo lo que sientes. Así es La Vida, a veces, cuando nos es necesario, pone fuera lo que ya llevamos dentro para poder apreciarlo; porque esa serenidad que sientes al leer (en este caso a mí) y que te hace tanto bien, es una de las plantas de tu jardín que cada día tienes que cultivar. A mí, una de las cosas que me da esa serenidad, es oler una rosa, tocar un tronco, cuidar mis plantas, tal vez te parezca loca o excéntrica, pero cada noche, bendigo a mis plantitas... y al levantarme y abrir las persianas, las miro y siento su alegría por la luz. Dicen y yo lo asumo, que todo es adecuado, y que todo es para algo... no quiero juzgar esta etapa de mi vida en un sentido u otro, pero es cierto que estoy viviendo cosas dolorosas, cosas que me apenan y a ratos viene la tristeza natural... y me digo eso, " es natural que esto duela y que me de tristeza" pero no dejo, sin embargo, de apreciar el milagro diario, cuando veo y acaricio esas plantas, ese árbol, esas pequeñas grandes cosas que siempre están... vivo y siento de tal manera, que nadie de los que me ven a diario, pensarían que estoy en un momento delicado o de crisis, y no es porque me haga la heroína, o ponga una cara falsa, no... es que cuando estoy con los demás, e incluso sola, yo vivo ese momento y lo demás no está, aunque a veces, a momentos "aquello vuelva a mi presente"... entonces pienso, que estará hasta que cumpla su ciclo o comprenda lo que tenga que comprender y nada más...<br /> <br /> ¡Vaya...! no me imaginaba, ponerma a soltarte nada, pero ha surgido y ya ves.<br /> <br /> Te dejo un gran abrazo de luz y los mejores deseos de serenidad a tu corazón... ¡Respira con gusto y haz feliz a tu pulmón!<br /> <br /> PD.: Espero que te haya gustado la nueva música que puse en la entrade de: Sagrada Memoria del Alma. Encontré un versión con letra en español y me pareció muy adecuada :)
M
Camelando, me encanta esta palabra. Flora eres una escritora maravillosa. Besitos
Responder
F
Hola,María, muchas gracias... ¡qué digo muchas! ¡mogollón de gracias...! Me lees con muy buenos ojos y eso, es muy de agradecer... ¡guapaaaa...!<br /> <br /> Besos de luz!
M
Tengo un romance pendiente y no desespero; sueño.?
Responder
F
... y, quién no, cariño? <br /> Todos soñamos, <br /> "sueña el que a medrar empieza,<br /> sueña el que afana y pretende,<br /> sueña el que agravia y ofende,<br /> y en el mundo, en conclusión,<br /> todos sueñan lo que son,<br /> aunque ninguno lo entiende."<br /> <br /> Gracias, por comentar, me alegra que te interesara el tema tratado.<br /> <br /> Abrazo de vida :)