Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 enero 2020 2 28 /01 /enero /2020 18:00

La Nombrada y Dicha insistentemente… ¡Felicidad!

 

-¿Qué es la felicidad?

-¿eres feliz?

 

A la segunda cuestión, la mayoría suele contestar que tiene sus momentos de felicidad; pero que no es la constante en su vida; porque en la vida, hay de todo.

 

Pero;

 

¿qué es la felicidad?

 

Podría ser que no hayamos entendido bien qué es y estemos algo confundidos… sí, porque decimos que estamos felices, cuando las cosas salen a nuestro gusto, cuando nos sentimos enamorados y nos corresponden, cuando nos toca un premio, cuando otros nos aprueban o parecen valorarnos, cuando nos miramos al espejo y nos vemos guapos, esbeltos y jóvenes, ricos… y bueno, así hasta donde queramos.

 

¿De verdad eso es felicidad? Más parece, un estado alterado de ánimo. ¿Porque esto trae serenidad o desequilibrio? ¿Cuando estos sentimientos bullen dentro, sentimos armonía y paz… o, tal vez, lo vivimos algo sobrepasados en sentimiento, y con ciertos miedos a perder, (a ver otra realidad menos deseable)

 

¿La felicidad tiene dos caras? ¿Es como una ola… sube y baja?

Diría que no, pero;

 

no sé, se me ocurre, que, para intentar sacar algo en claro, podríamos escuchar algo que, otros, nos cuenten de ella a ver si eso resuena o suena a Felicidad, o a ese estado alterado que ánimo que comenté más arriba. Y no, no voy a escoger, en principio, a uno de los llamados sabios, maestros o filósofos para esto. Quiero escuchar a personas corrientes, como yo misma, personas que escriben y cantan su sentir (como yo misma, decía)y es que mientras escribo, todo el rato tengo en mente una música y su letra. Es una canción que lleva ese título, justamente:

 

¡FELICIDAD!” abajo dejaré un link a la canción. Ahora, vamos con algo de letra:

 

 

Felicidad”

Felicidad

Es un viaje lejano mano con mano

La felicidad

Tu mirada inocente entre la gente

La felicidad

Es saber que mis sueños ya tienen dueño

La felicidad”

(Felicidad)”

 

Es mucho más larga, pero para muestra un botón…

bien, verdaderamente, la felicidad está presente en todo esto que se canta. Digo, que está presente… pero; se ve claro que se habla más de un estado de ánimo que de felicidad, solo hay que escuchar cómo termina, dice: “Es saber que mis sueños ya tienen dueño, la felicidad”

¿De verdad se necesita un dueño ajeno a nos para los sueños? -¡Qué cosa tú!-

Sí, sí, ya sé, es una canción; pero es que las canciones, hablan de nosotros, de cómo sentimos y de cómo expresamos y, sobre todo, de cómo estamos amaestrados para someternos y encima estar “felices” (aclaro, por si acaso, que hablo de mujeres y varones; y por supuesto, sea cual sea su tendencia, que más vale un por si acaso que un quién pensara..)

 

 

La felicidad

Es sentarme en tu coche y volar con la noche

La felicidad

(Felicidad)”

 

Sí, la felicidad, está presente en la noche, en la playa, en la luz en la sombra en el coche, en la música, en el viento, en el calor, en el frío, en los sabores, en el vino, en los colores, incluido el negro, en los bares, en las conversaciones, en los silencios, en la compañía, en la soledad,… en las palabras, en los pensamientos y sentimientos…

 

...pero, la felicidad no es una vela que vuela o se rompe según los vientos. No viene y va como una ola, si nuestra felicidad es así, no es tal…

ella es algo así como,

como la varilla de una veleta, todo está conectado a sí (presente y serena… abstracta y tangible) permitiendo que esas conexiones giren con los vientos indicando hacia donde se dejan llevar y romper, para que cuando el observador quiera, pueda ver sus inclinaciones y corregir rumbo si lo decide, estando así dispuesto a encontrarse con ella,

La tan Nombrada, tan Dicha… ¡LA FELICIDAD!

 

 

y es que no podemos pasarnos la vida lamentando lo que pasó, ni

esperando a que cambie algo, mucho, o todo; para ser conscientes de LA FELICIDAD PRESENTE.

...

 

Hablando con Ella un día, le pregunté:

-¿Por qué, si eres presente, no te veo?

-¿Me engañas?

-"Te engañas tú"

-"Porque sueñas lo que quieres creer, en vez de mirar lo que es"

...

Dejo ahora el link con letra de la canción de Albano y Romina

y sí, realmente todo puede tener el toque, el sabor y el calor de  la felicidad cuando, esta, nos brinda armonía y no nos descoloca.

(Gracias por vuestra atención)

 

 

https://youtu.be/oWtTDjnheaQ

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios