Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 mayo 2020 4 14 /05 /mayo /2020 19:47

 

El 13 del 05 del mes presente, leí una entrada en el blog, "elcieloenlatierra" http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2020/05/sencillos-compromisos-conmigo-mismo-y.html

La entrada me resultó muy de mi estilo y compromiso. Por eso, os comparto el enlace más arriba y os invito a leerla, así como a leer lo que escribo, más abajo, a modo personal.

Mi realidad en referencia  a los nueve puntos...

 

1. No uso mascarilla al aire libre... en recintos cerrados, uso un pañuelo y no siempre. Me falta el aliento; respeto y siento gran consideración a todos los demás, pero no puedo olvidarme de mí y perjudicarme. Por tanto, evito en todo lo posible entrar a lugares cerrados y si entro, me distancio cuanto más mejor.... Por el miedo que otros puedan tener. Pues, de corazón, comparto, que ni antes ni ahora he sentido miedo, ni a la enfermedad ni a la muerte. Sé que no voy a morir ni un segundo antes o después de lo dispuesto. Eso, no quiere decir que no cuide y mime mi salud y sistema inmunitario.

 

 

 

2. Los guantes, los he usado más, pero también por los demás, pienso, igualmente que habría que estar quitándose unos y poniéndose otros de continuo, es más una sensación ilusoria de seguridad que una realidad.

 

 

 

3. Por supuesto, respeto las distancias. Pero si alguien, no tiene miedo al contacto, tranquilamente, nos saludamos "a la antigua usanza" -Besos o abrazo- y con alguno, ambos. Y ojo, no es por provocar, sino por cariño sincero y confianza... y sobre todo, porque es una manera de elevar aún más el sistema inmunitario;)

 

 

 

4.Lavado de manos con agua y jabón. No he usado ni una sola vez "esos geles famosos..." lo que sí he hecho, es poner en todos los jabones y geles de casa, unas gotas de aceite esencial de árbol del té, por sus propiedades...

Propiedades terapéuticas del AE de Árbol del té

http://solucionesesenciales.com/2017/02/24/propiedades-del-ae-de-arbol-del-te/

(El aceite esencial de árbol del té tiene una composición molecular muy variada, en la que destaca el terpineno-1-ol-4, también conocido como terpineno-4-ol.  Es el principal responsable de su actividad antiinfecciosa de amplísimo espectro, ya que elimina eficazmente bacterias, virus, hongos y parásitos. Además se han observado ciertas propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes e incluso levemente analgésicas.)

 

 

 

5. Vacunas: NO, GRACIAS... a mis, casi,  64 años, solo me inyectaron una vez la del tétanos, por una mordedura de animal y porque me llevaron de urgencias. "Pero una y no más sto. Tomás" no tengo la más mínima confianza en ellas, sobre todo, por quienes las venden y quienes más las avalan. Además, ya tengo edad para asumir mis riesgos en mi experiencia humana... "Quien la quiera que la compre", y mis respetos a  sus compradores.

 

 

 

6. No soy seguidora del pánico, ni de películas de miedo. Mi razón y mi corazón me hablan otro idioma más sereno y claro... a la luz de la razón y al amor del corazón, se vive mejor.

 

No dejaré, sin embargo, de compartir que hasta hace unos días; algo me tenía " ocupada ". Era una sensación de desear pasar más tiempo en casa y menos tiempo en la calle, a pesar, de lo mucho que disfruto los paseos, estando en contacto con todos los seres, plantas, animales, personas y demás... no acababa de comprende. El "presentimiento" me daba alertas a la hora de salir de mi nidito seguro y acogedor. Lo comenté en el blog  de Cristina Enjuto. Es terapeuta gestalt. En un artículo, hablaba de los posibles miedos a salir, después de... en la reflexión, que hizo a mi comentario, me sentí reorientada y llevada hacia el entendimiento de  lo que me estaba cohibiendo... y no era otra cosa que cierta rabia y enfado que estaba sintiendo hacia tantas medidas, manipuladoras, prohibitivas y de vigilancia, que me hacen sentir "presa y vigilada" en la calle... me dicen cuando, cómo y de qué manera ir o venir. Eso, para mí supone una amenaza en toda regla a mi ser libre, al respeto que como persona merezco etc.,, así que sentía la calle como un lugar inhóspito y en parte, usurpado por fuerzas no amistosas, prepotentes y desconsideradas. Desde aquí, agradezco su luz a Cristina, amable y estimada, que me alumbró en este descubrimiento. Gracias.

 

 

7. Nunca he sido de noticieros ni publicidad... les reboza el condicionamiento y por experiencia sé que la condición crea esclavos. Sus pregones no están dirigidos a mí, sin duda.

 

 

8. NI el ser humano ni el mundo se puede mirar o dividir en partes, luego la división nunca puede dar fruto, en todo caso da fracasos y enfermedades... si elegimos "una parte y despreciamos otra" hemos perdido todo. No puedo consentir ni a diestra, ni a siniestra que me rompan y dividan, y ojalá no lo consiguieran con nadie, pero no voy a sumar, ni ahora ni después, como antes, a ninguna parte.

 

 

9. Estoy o voy por  la tabla del 9... aprendiendo, en el intento de la vida sencilla, del amor a la vida; de toda vida, de la ternura y alegría  serenas rodeadas por toda posible com-pasión de vida y por la vida sagrada y bendita.

Así es...

"Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación."

 

https://youtu.be/7HLQajDniGs

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios