Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 octubre 2017 5 27 /10 /octubre /2017 18:42

 

 

 

La  lista de preguntas que acompaña al ser humano ¿tiene respuesta?

ya sabemos, o eso estamos hartos de escuchar; que si creamos la pregunta es porque tiene su respuesta,  que es lo preexistente, y, que si muchas veces no llega es porque no se hizo correctamente... y no existe lo incorrecto ;)

esto es: la cuestión, es como un problema con sus distintas incognitas, si tienes algunas  y son las correctas, la propia regla y fórmula, trae la solución de la incognita buscada.

Así pues, aquí, también hay que saber formular y no hacer preguntas a lo loco y sin orden, sobre todo, si es algo importante para nosotros.

Yo, aquél día me puse la mano sobre el hueso del alma ¿Sabíais de la existencia de ese hueso? ese hueso es el esternón, y es ahí,bajo él, que duele mucho cuando el alma se nos ahoga de dolor, es un dolor intenso capaz de provocar hasta un auténtico infarto. Pero mi palabra de hoy no va de dolores, no.

Como contaba, aquél día, intuitivamente me puse una mano sobre el hueso del alma. La puse en modo Amante, sintiéndome querible y adorable... como si quisiera comunicarme con algo o alquien... hasta que no estuve así no me di ni cuenta, no lo había sentido antes: "aquí estan todas tus respuestas" eso sentí. Curioso,  porque todo fue intuitivo sin prentensión, eso sí, con la mano sobre mi pecho, sentí que había una gran comunicación amorosa conmigo misma.Y, bajo mi  mano, comencé sentir la vibración de la energía, su caricia, su calor besable... poco a poco el peso se iba disolviendo como si se hubiese desatado un nudo muy  adentro.

"¿Por qué no he tenido esta comunicación antes contigo, por qué este abandono a ti, mi amado cuerpo?"(Pregunté)

"Dabas por hecho que no era más que una especie de máquina sin conciencia, ni inteligencia sentida,... era menos que tu perro. Pero siento inmeso amor y respeto hacia ti. Siempre obedezco tu deseo, aún cuando me haga daño"(contestó)

Aquél día aprendí algo que no he olvidado y es lo siguiente:

siempre que no comprendemos algo es porque no mantenemos una auténtica comunicación  con ello.

Sí, hasta entre nosotros, humanamente hablando, nos pasa de continuo,... no estamos acostumbrados a escuchar, creemos que sí, pero nos engañamos.

Otra cosa que aprendí o que comprendí, fue que se escucha con todo el cuerpo, con todos los sentidos y más allá de ello. Esto, con quien mejor lo he practicado es con los animales y las plantas, sí, las plantas, parece una locura pero no lo es... y no, no les hablo, como sí hago con los animales. La comunicación con las plantas se hace "en silencio" energéticamente, con presencia. Ellas te sienten, escuchan y responden con su estado y brillantez... y sé cuando están contentas y cuando no, y siento su compañía grata y cómo se ponen de contentas cuando vuelvo de un viaje. Sé que es difícil para muchos aceptar esto como normal, pero, sinceramente, queridos míos, eso no es  importante...

Lo que ya va siendo importante en este día, hoy... y en esta hora, ahora,

es comenzar a expresar y comunicarse de forma sencilla, entre todos, sin prentesiones, sin tanta máscara y dando de lo que se es, sin más apariencias, porque de lo aparente no vamos a dar ni recibir nada, puesto que es algo creado para protegernos del qué dirán y del qué pensarán de mí, del propio engaño... mientras nosotros pensamos:

"por dios bendito que no se den cuenta que voy desnudo"

 y, digo yo,¿con qué nos compensa el miedo para que lo cultivemos a tan grandes extremos...?

....

V

Seamos Amantes

o al menos, queribles

besables

0

amables

(infinitamente)

https://youtu.be/3sFvpwouhzk

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
Conocerse a uno mismomy desde ahi sentir
Responder
F
Buenos días, Juanjo...<br /> sí, querer saber de uno mismo y no mirar a otro lado. Como seres humanos, estamos adiestrdos para el disimulo y la hipocresía, desd chicos, como decimos por el sur (desde chicos).<br /> Por otra parte, sentir siempre sentimos, incluso los llamados insensibles, pero también estamos adistrados a hacernos los sordos. Cosa que no soluciona apenas nada (por no decir NADA) y viene a cuento la táctica del aveztruz o, la fábula en la que dos conejos que huyen de los perros, se paran a discutir si son galgos o podencos :/<br /> La verdad, amigo mío, es que no queremos sabe de nosotros, es tan triste... mira, por ejemplo, en tuiter hay una gran mayoría que como todos, pensamos que hay que hacer algo para que "este mundo" vaya mejor, para que hay un cambio en ese sentido... y los que más se quejan a diario qué suelen hacer (en su tuiter y conversando con otros tuiteros) pues poner a caer de un burro a todo lo que encuentran a su paso. Porque todo parece que les molesta, solo hablan bien de ellos y de su pequeño gran grupo (hasta que... )<br /> A veces, tendríamos que pararnos a escucharnos y tuiter viene bien para eso, porque como son pensamientos por escrito... pienso que si hiciéramos ese ejercicio de lectura, de pronoto nos quedaríamos (más de tres) con mal sabor de boca, veríamos que ese gran corazón del que tanto presumimos casi no existe.<br /> Después de todo conocerse no es difícil si interesara y si no temiéramos tanto encontrar nuestro monstruito, dicho sea con amor y reconocimiento, porque sin duda que es parte nuestra y cuanto más queramos verlo fuera, mas grande y odioso se nos hará... claro que como seguiremos pensando que es del vecino pues... <br /> Muchas gracias por compartir y pasarte ¡Salud, arquitecto!