Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 junio 2019 3 05 /06 /junio /2019 19:26

 

Decía Paramahansa Yogananda, que la amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre las almas, familias y naciones.

Aquí abajo tenéis la imagen de un cielo azul, del verde de los árboles en primavera y de una rosa...

¡Quién de nosotros no se siente tocado por la amabilidad de de la rosa y la luz que la rodea!

 

...

Hace años, en una consulta con una doctora homeópata salió el tema de la espiritualidad humana. Ella, me contaba que tuvo un momento en su vida en que sabiendo que no le faltaba nada, sentía que le faltaba todo, o algo muy importante y que no sabía qué... se sentía infeliz.

 

Decía Yogananda que, en la temporada del fracaso hay que aprovechar y sembrar las semillas del éxito.

 

Un gran místico español, como fue, San Juan de la Cruz, así nos lo mostró, saliendo fortalecido y más luminosos con su noche oscura...

 

"¡Oh noche que guiaste!
¡Oh noche amable más que la alborada:
oh noche que juntaste
Amado con Amada.
Amada en el Amado transformada!"

 

...

La doctora me contó que en  su búsqueda incesante, "cayó" y al caer, se topó con algo suyo y olvidado, que no era otra cosa que la aspiración de su Ser.

Me invitó a leer unos libros de Yogananda y los leí...

...junto con otros, de vez en cuando los abro y nunca defraudan, siempre ayudan o dan paz.

 

Cuando comencé a meditar, hace ya años, la mejor manera y, mejores resultados, siempre los tuve escuchando una música y nada más.

 

En esta última semana, lo vengo haciendo con meditaciones de Yogananda. Nunca antes lo hice hasta ahora. Han sido todo un descubrimiento par mí...

son sencillas y efectivas;  traen paz y concentración de manera sencilla.

Así que, me atrevo a compartir una de ellas, por si queréis probar...

Gracias por vuestra atención.

 

https://youtu.be/9n4J11c6L6U

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
Muchas gracias, querida.
Responder
F
... se fue el comentario sin terminar. Continúo:<br /> decía que me da la impresíosn de que son como seguidores de una religión y ya sabes, a mi eso nunca me ha ido. Ahora, no sé si repetiré porque claro, igual creen que también soy seguidora. Pero bueno, ya veré. Y ya te cuento, si hay algo interesante. Por el momento, alegrarme de saludarte y porque me da la impresión de que el camino te sentó bien y estás mejor ¿verdá?<br /> Ná más, pasisano lindo. <br /> Besos
F
Gracias recibidas...<br /> para mí, si te he podido servir en algo, con lo que compartí, pues es un regalo, ya lo sabes. Más abajo te voy a pegar el link del sitio donde encontré la meditación. Ahí, hay tres pequeñas meditaciones guia das (que me parecen una joya) y también un video cortito donde te explican un poco el método.<br /> <br /> http://www.yogananda-srf.org/Meditaciones_guiadas.aspx#.XP_zNSZS-00<br /> <br /> Ya sabes, tendrás que copiarlo y pegar, pues en las respuestas, no me sale cómo enlazar directamente.<br /> <br /> Por otro lado, hubo otra sincro... verás, encontré una propaganda en una tienda donde hacían referencia a unas meditaciones de Yogananda, todos los viernes en un local de una parroquia cercana. La verdad, que no estuvo mal, aunque la meditación (aún siguiendo el mismo método) es en silencio total (ni un poquito de música ni ná de ná) y también es más larga. Eso sí, a minima tad de ella se hace un descanso para cantar (eso anima y da energía) pero lo que menos me gustó, es que me dio la impresión de que son adeptos, que para ellos, Yogananda es su <br />