Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 marzo 2018 3 14 /03 /marzo /2018 19:18

El otro día, una persona (mi querido AA o, Amigo del Alma) me comentaba en torno a una de mis entradas ("La Mujer Maravilla") y, al fin, hoy, me dispongo a contestarle yo.

Buenas, querido amigo... ¡qué tal! aquí me tienes, dispuesta ( como siempre:) a volver a leerte y  a escribirte.

"Charlaba ayer con una persona que ha enviudado hace unos tres años… y comentaba que durante treinta años había amado a su pareja con todo su corazón, pero cuando falleció le había dejado con deudas y otros problemas a los que se había tenido que enfrentar durante este tiempo."

Bueno, tú y yo sabemos, por propia experiencia, que enfrentar el día a día solo es muy diferente a hacerlo en pareja, compartiendo. Y, hay que aceptar que, "amar" a alguien que, entiendes, te ayuda y no te causa problemas (al menos que tú sepas) es más fácil, que cuando te encuentras "solo ante la vida" y encima con "sorpresa".


"Decía que en estos momentos su amor se mezclaba con odio y con otras cosas que sentía pero que no sabía explicar. Estaba visitando la consulta de un psicólogo porque no se podía quitar de la cabeza que después de tantos años de convivencia no conociese en profundidad a su pareja. Y lo peor, decía… es que tenía actualmente una desconfianza absoluta hacia las personas, sobre todo del sexo opuesto."

 

No sé, el miedo ante  todo reto, es natural, también todos tendemos, casi siempre a echar balones fuera, ya sabes... por eso, no creo que esa persona odie, sino que el miedo la tiene atenazada. No quisiera tener que enfrentarse a todo lo que de pronto le ha caído del cielo. No es raro que sienta así, está transitando, sin querer, un desierto... lo bueno, es que ni está sola, ni le faltará agua, porque, "Lo bello del desierto, es que en culaquier parte esconde un pozo" como dice Saint Exúperi, en "El Principito"

  Lo que no tiene son las ganas y tiene "musho" susto jeje ...  y lo de la desconfianza, en parte es lo mejor, porque eso evitará que busque "solución", en otra persona, aunque sea inconscientemente.


"Pero como dices con tus palabras, a veces no percibimos que dentro de nosotros hay varios “yoes” con sus necesidades, traumas, manías, deseos y miedos. Un vasto inconsciente que según mi opinión nos enriquece. Y digo esto porque nuestro ego es más aburrido, siempre queriendo crear “un yo ideal” que contente a todo el mundo para recibir parabienes de los demás."

A mí esto, cada vez me apasiona más... en cierto modo, sí es cierto, que todo nos enriquece; pero sin perder de vista , que también es lo que muchas veces nos limita, corasón...

porque, por ejemplo, las necesidades limitan, pero si encima las hay (que siempre hay) subconscientes ni te cuento.

Igual, los traumas, las manías ( que tantas veces decimos, esta tontería de dónde me viene, vamos un cuadro)

los miedos...  en fin.

Bueno, el ego, ... el ego quiere defenderte de todo lo que entiende puede ser peligroso y, nos acaba liando mucho la pata a la cama jeje...

 


"¿Cómo vamos a controlar a otras personas si no nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos? ¿Qué locura arrogante nos asalta?"

Hay que intentar controlar lo menos sí... por nosotros y por el resto del mundo. Hay que soltar sí, a pesar de los miedos. Hay que confiar en lo posible, porque lo posible solo florece en la confiaza :)


"Regalémonos por favor, la libertad para Ser que tanto necesitamos… y despertemos siempre que podamos, ante la insolente mentira de que podemos manejar o manejarnos a nuestro antojo."

 

Yo siento que ser ya somos, y que vamos despertando, ciertamente, cada uno a su ritmo, ni más ni menos.

Así que no nos preocupemos en demasía por  los despertares de los otros, porque aparte de hacer en cada momento lo propio, poco podemos hacer por los demás.

somos tan iguales como diferentes.

... las personas, son algo así como la comida, si algo no te gusta, no te empeñes en echarle azucar, sal, otros  sabores... tómalo como es, o déjalo pasar. porque no estamos aquí, para cambiar a nadie, ni para que nadie nos haga a su gusto.

Claro que, a veces, creeremos que algo nos gusta porque nos entra por los ojos y luego nos sienta mal...

y eso no querrá decir que no podemos tomar de otro plato, sino que más bien tenemos que conocer más de nosotros.

"Qué aburrido sería ese mundo lineal, al fin y al cabo imaginado y tan lejos de la verdad.
La búsqueda de seguridad se paga muchas veces a un precio demasiado alto."

 

Pues sí, pero cada uno sabrá qué mundo imaginar y crear a su alrededor para sí. Después de todo, aquí y ahora, la verdad  no es la verdad, sino nuestra ilusión a la que nadie tiene que entrar si no es la suya.

 

Resumiendo; con arreglo a los toques de despertador que cada uno tenga irá viendo más o menos despierto y haciendo con arreglo a ello... lo digo convencida dentro del propio sueño mío. Así que léeme con cariño y poco más.

 

Por cierto, ¿quiero o no quiero despertar?

¡Ayss... síiiií lo poco percibido de mis despertares es lo mío miiiiooo, es lo perseguido... ay lo quiero!

 

Besos... te dejo con con la música de Pablo López

 

https://youtu.be/y_L6iDWq_Kk

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
Si hay entrega, no exite el tú y el yo.<br /> Si buscamos sinceramente dentro de nosotros podemos encontrar lo mismo que nos cuentan.<br /> Creo que si se produce algo de ayuda es por eso: por el reconocimiento de que no hay diferencias entre humanos a un nivel profundo.<br /> Nuestro despertar, aunque sea insignificante… siempre se da al unísono.<br /> Buen finde, querida.
Responder
F
Buenas tardes, corasón... <br /> creo que es mucho más que eso (en referencia a lo de buscar sinceramente dentro), todo lo que nos toca desde fuera, ya sea en forma maravillosa o que nos haga rechinar los dientes; es porque resuena dentro mismo de uno. Y lo que desde luego es muy auténtico, es que cuando eres comprensivo y compasivo contigo y tus "meteduras de pata", también lo eres hacia fuera. Ya no te conviertes tan facilmente en ese "Yhaveh"mque juzga y castiga ( o premia).<br /> Según mi percepción, el despertar no se da al unísono... a no ser que te refieras a que siempre que alguien lo hace hay un movimiento a nivel amplio o general.<br /> Y en cuanto a la entrega y ayuda... es que salvo en los casos de seres como Jsús, El Nazareno, y semejantes... creo que la entrega y la ayuda es algo que en el fondo se da se hace a modo de... o cómo dejando en lo posible, claro, qué es lo que nosotros queremos ( eso que hago yo con, o, por... es lo que yo necesito que se haga conmigo. Es aquello de: "obras son amores y no buenas razones"