Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 marzo 2018 1 12 /03 /marzo /2018 13:22

 

 

 

 

A veces, cualquier justificación vale para mostrar que nos sentimos peleados con el mundo y alimentar el ansia de violencia. La vida, trae hechos que nos parecen terribles ( y son terribles) cosas que no comprendemos que no aceptamos... "cosas de los otros". Son hechos, en los que todos, de alguna manera, tenemos una responsabilidad, aunque creemos que... creemos que toda esa  la maldad llega de afuera. Creemos, que nosotros, solo somos víctimas de ella. Nos enfadamos mucho... y sin ni siquiera darnos cuenta, traspasamos límites. Primero, nos erigimos en de víctimas, más tarde en jueces y al fin,  en verdugos... y tiramos piedras, muchas piedras... queriendo lapidar con nuestro odio, al que creemos único responsable... nos olvidamos que cuando señalamos con un dedo a otro, tres, apuntan hacia nosotros mismos.

Somos tristes, muy tristes.

Ni siquiera somos capaces de ver y respetar el dolor, trágico dolor, de los otros... de los verdaderos dolientes

En vez de alimentar con amor, la paz, encendemos una hoguera en mitad de la plaza, y con la falsa excusa de apoyar a otros, desahogamos nuestra violencia, insatisfacción, resentimientos y miedos.

Llegados a estos extremos, y recordando una histórica frase que decía:

"Irse, si me queréis, irse"

Tal véz, algún auténtico doliente nos diría:

"Callad, si nos queréis, callad y marchad en paz"

https://youtu.be/wrTwPKdVwaY

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

.
Cuando el Ser humano se une puede pasar de todo, desde una revolución para arreglar los supuestos problemas “endémicos”, hasta los actos más dudosas y discutibles. <br /> Porque no hay nada más fácilmente manipulable que una individualidad libre pensadora que deja de serlo para convertirse en parte integrante de una ingente “masa”.<br /> Muchas veces, los medios de comunicación buscan audiencia sin escrúpulos, como por ejemplo: fomentando el miedo que habita en nuestra sombra… demasiado alargada para que no salga a la luz; y a partir de ahí, los egos toman el protagonismo, proyectando hacia “fuera” el morbo y el odio, olvidándose de la más mínima comprensión. <br /> Y es que el Ser humano, sobre todo es víctima de su inconsciencia.<br /> Besos mil.
Responder
F
Creo, desde lo más profundo a lo que, aquí y ahroa, he llegado, que,<br /> la famosa frase que dice: "la unión hace la fuerza", la hemos mal interpretado. Como decía, creo que la unión a la que se puede refería la frase, es a la unión individual ( individualidad-indivisible de lo que es uno en uno mismo). O sea, todo lo contrario de lo que sucede, cuando el ser humano se hace uno con la masa, porque todos y cada uno de los componentes de la masa, se dividen, se rompen para ya no ser lo que son y ser lo no es... me vino de pronto lo de la media que sacamos, dividiento esto entre lo otro, para sacar eso, una media de lo que sea, (grupo, conjunto, etec.)<br /> De las revoluciones, es cierto que surgen cambios... pero esos cambios, se dan en los aspectos "superficiales"; nunca en la esencia. Y es que si un mundo es lo que no es, no puede ser (en conjunto) puede ser indiviualmente. Y, a las pruebas me remito. Han cambiado modas, leyes, sanidad y salubridad... es decir lo de fuera, o lo aparente. El verdadero cambio es de adentro e indivisible o individual. Este mundo tiene, esa parte que Jesús (mi amado Nazareno) llamó "del cesar", del que dijo: "mi reino no es de este mundo"<br /> por eso ( y muchas cosas más jeje) como decía, no lo vamos a cambiar. Como tampoco podemos cambiar a nadie, sino a nosotros mismos (si verdaderamente buscamos ese reino nuestro, donde somos reyes y dioses... ese) Sinceramente, este mundo es bello, es amoroso, es luminoso, es feo, es odioso, es oscuro... es un auténtico campo de pruebas. Cada uno elige qué cultivar en su huerto. Qué actitud llevar como abanderado de su vida. A qué dedicarse de corazón, al mundo del cesar, o al Su-Yo.<br /> Los medios, sin duda, como dices, fomentan el miedo... también la desconexión de ti, el entretenimiento contínuo, el ruido, el enfrentamiento egoico... y somos víctimas de ellos, por inconsciencia, desde luego. Es una inconsciencia, alimentada y más tarde cultivada.<br /> Así que sin crear ni creer en culpabilidades ni pecados, sí digo que cada uno tiene toda la responsabilidad de la vida en sus propias manos.<br /> Gracias por compartir y vayan otros mil y un besos para ti, mi divino amigo :)
F
A este, te respondo otro día, ¿vale?<br /> Abrazo grande :)